
PODA DE ARBOLES
El terciado y el desmochado son prácticas desaconsejadas por todos los expertos en arboricultura. Las razones son:Hay que tener en cuenta Cualquier poda es una agresión para una planta, que es un ser vivo, pero si esa poda además es fuerte, cortando gran cantidad de ramas y de grueso calibre, el trauma es mucho mayor.
Los cortes son de un diámetro considerable (ramas gordas), lo que dificulta su cicatrización y cierre, aumentando el riesgo de pudriciones. Cuanto más pequeñas son las heridas, la cicatrización es más fácil y rápida.
Decisiones según el diámetro de las ramas que cortará: 1) menos de 5 cm - ¡hágalo!, 2) de 5 a 10 cm - piénselo dos veces; y 3) más de 10 cm - sólo por una buena razón
Estéticamente es un horror ver un árbol desmochado, es una imagen lamentable.
Los árboles salvajemente podados viven menos años.


Los 3 objetivos que se persiguen con la Poda de Formación son:
1. Situar a una determinada altura del suelo la copa del árbol (por ejemplo, para que pueda pasar por deb ajo una persona, un coche,...)
2. Formar una estructura de ramas sólida y éstas bien distribuidas alrededor del tronco.
3. Algunas especies de árboles se pueden conducir hacia formas artificiales: formas talladas, emparrado, en pirámide, cónica, cortina, marquesina, etc. Estas formas requerirán en el futur
o más Poda de Mantenimiento o recorte que las formas naturales






Redondeada, Esférica, Cónica Ancha, Columnar Ancha, Fastigiada, Péndula.








1 comentario:
Esta pagina esta de puta madre me gustaria que pusiera mas ejemplo, para poder captar las ideas sobre jardineria
Publicar un comentario